_
_
_
_
CÁDIZ | RADIOGRAFÍA SOCIAL

Viviendas remozadas

La renovación del parque de viviendas y su bajo precio con relación a otras provincias dan a Cádiz una buena valoración en este aspecto. Una evolución que se refleja, por ejemplo, en el cambio experimentado por José Manuel García y María José Sevilla, un matrimonio joven con una niña de cuatro años que hasta hace poco vivían en una infravivienda. El edificio, ubicado en el barrio de Santa María del casco antiguo gaditano, presentaba un lamentable estado de conservación que el propietario no hacía nada por remediar. Las denuncias de los inquilinos llevaron al Ayuntamiento de Cádiz a declarar la vivienda en ruina y ordenar el desalojo inmediato y la posterior expropiación. Gracias al programa de rehabilitación de la Consejería de Obras Públicas, éste y centenares de inmuebles más han sido o están siendo rehabilitados sin coste para los inquilinos.

- Bajos ingresos. Cádiz está entre las provincias con peor renta per cápita.
Más información
El bienestar andaluz, lastrado por la economía

"Hemos pasado de vivir en la humedad más absoluta y con miedo a derrumbes cada vez que llovía, a tener una vivienda que después de la rehabilitación es totalmente nueva", detalla José Manuel, quien a la hora de describir su nuevo hogar no se cansa de repetir que tiene "mucha ventilación y mucha luz", Su experiencia es la de miles de familias del casco antiguo que han podido además equipar las viviendas con muebles nuevos y ajustados a sus necesidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_