_
_
_
_

Un imputado en Gescartera retiró 565.000 euros sin firmar recibo

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios tomó declaración ayer a José Casamayor Lizarralde, imputado en el caso Gescartera, en el que se investiga la desaparición de 18.000 millones de pesetas (108 millones de euros) de la agencia de valores propiedad de Antonio Camacho. Según un informe del Banco de España, Casamayor retiró de la agencia de valores en metálico un total de 94 millones de pesetas (565.000 euros) sin firmar recibo alguno y como rendimiento de una supuesta inversión de 24 millones de pesetas (144.242 euros).

Casamayor manifestó ante la juez que invirtió en Gescartera a título personal y en virtud de acuerdos verbales de "aparcamiento de acciones" establecidos desde 1991 hasta 2001, y por los que obtenía un interés anual de alrededor del 20%.

Más información
La juez Palacios cree que Camacho no desvió fondos de Gescartera a cuentas extranjeras
Spanair elimina la clase turista y crea una 'superreducida', sin servicios gratuitos
Bankinter conformó certificados de depósitos de Gescartera pertenecientes a clientes de ésta
Deutsche Bank abría cuentas a Gescartera por orden de su director
El fiscal adscrito al 'caso Gescartera' rechaza una nueva rebaja de la fianza de Camacho

El fiscal, a la vista del informe del Banco de España sobre Gescartera, subrayó que la retirada de fondos más cuantiosa, de siete millones de pesetas (42.070 euros), la hizo en 2001, poco antes de la intervención de la agencia.

También ayer comenzó a declarar como testigo el auditor de Gescartera Gumersindo Gutiérrez, de Deloitte & Touch, sobre quien recayó un expediente por el que fue sancionado con 6.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_