Finalmente partieron
En una fría y lluviosa mañana de marzo, 160 militares volaban hacía Irak dispuestos a cumplir con la misión que les había sido encomendada. Ellos van dispuestos, animados, orgullosos, valientes... Nosotros, los familiares nos quedamos tristes, miedosos, preocupados, deseando ya que regresen, y en mi caso concreto, de una misión que todavía no alcanzo a entender. En esas circunstancias, en las que todos, los que se iban y los que desde diferente lugares de España nos habíamos desplazado días antes para estar con ellos y despedirles, habíamos cargado el corazón de coraje para afrontar la despedida.
Y cuando ya habíamos afrontado el duro trance de darles el último beso hasta la vuelta, jugaron con nuestros sentimientos, dejándonos perplejos y finalmente indignados. Alargaron nuestra agonía ocho horas más, rompiendo los nervios del más valiente, y ello aun cuando se trata de 160 personas que van a arriesgar su vida y que se merecen, además de nuestro respeto, el más profundo acompañamiento institucional que pueda dárseles.
Fuimos, sin embargo, las marionetas de un forcejo político, caprichoso, arbitrario e injustificado. Transmito mi más profunda indignación, solicito una disculpa y espero que nuestras tropas reciban el trato que se merecen, los más altos honores que a todos los niveles y desde todas las instituciones se les pueda proporcionar.
Para los que finalmente volaron, cuidaos, lleváis nuestros corazones, cumplid con vuestra misión como os han enseñado, que aquí os estaremos esperando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.