_
_
_
_

El jurado del FAD de arquitectura constata el interés por la sostenibilidad

"Puede apreciarse un lento cambio de tendencia arquitectónica en la que el interés no está tanto en la forma o la estética, sino en una reflexión ligada a la sostenibilidad", destacó ayer el arquitecto madrileño Emilio Tuñón, presidente del jurado de la 47ª edición de los premios FAD de arquitectura. Tuñón valoró la alta calidad de las obras presentadas a esta edición -522 de las que se han seleccionado 64 y declarado 33 finalistas- y reveló que el jurado ha valorado este año "más las obras públicas o colectivas que las pequeñas viviendas unifamiliares, exquisitas y refinadas, que han dominado estas últimas ediciones". El fallo definitivo se dará a conocer el 22 de junio.

Entre las 14 finalistas de este año en el apartado de arquitectura figuran el aulario del Campus Universitario de Vigo, de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue; el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, de José Mangado Beloqui; la estación de autobuses subcomarcal de Cáceres, de Justo García Rubio; la estación intermodal del AVE en Zaragoza, de Carlos Ferrater y José María Valero; las torres JH-aSZ, de la Cidade da Cultura de Galicia en Santiago de Compostela, de Elena Cánovas, John Hejduk y Antonio Sanmartín; y dos casas en Ponte de Lima, Portugal, de Eduardo Souto Moura.

Entre los siete finalistas en espacios exteriores destacan la restauración paisajística del vertedero del Garraf, de Enric Batlle, Joan Roig y Teresa Gali-Izard, y la remodelación del paseo del Óvalo de Teruel, de David Chipperfield y Fermín Vázquez. De los siete finalistas de interiorismo destaca el trabajo de João Mendes Ribeiro para convertir en centro de arte el antiguo Patio de la Inquisición de Coimbra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_