La declaración de la renta también puede hacerse con un simple mensaje de móvil
Este año la declaración de la renta se hace con teléfono móvil. Basta con enviar un SMS al número 5025 con la palabra renta, el número de referencia del borrador y el NIF.
Este sistema lo podrán hacer a partir del 15 de abril todas las personas que reciban el borrador de su declaración. Este año, de los seis millones de potenciales borradores que se pueden elaborar, más de 4,5 millones de españoles ya lo han solicitado. De ellos, 3,7 millones porque así lo indicaron en la casilla correspondiente de la declaración del año pasado; 632.000 lo han pedido por Internet, 160.000 por teléfono y 20.000 en las oficinas de Hacienda. Una vez recibido el borrador, si el contribuyente está de acuerdo, sólo tiene que confirmarlo para que la declaración sea firme.
Si el contribuyente emplea el teléfono móvil para confirmar su borrador, por el mismo medio recibirá un mensaje corto o SMS de Hacienda notificándole que ha recibido su declaración, junto con un código electrónico -una serie de números y letras- que deberá guardar como justificante. Si su declaración le da derecho a devolución, Hacienda también le avisará con un SMS, el día que hizo la transferencia, dándose de alta en este servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.