_
_
_
_
_

El grupo municipal de CiU en Barcelona presenta un plan de actuación alternativo al del equipo de gobierno

El presidente del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, presentó ayer un plan de actuación municipal para los próximos tres años alternativo al que impulsa el equipo de gobierno, integrado por el PSC, ERC e ICV. El plan del equipo de gobierno ha sido duramente critidado por el grupo municipal convergente por su "falta de concreción" y el "retraso" en su presentación.

Según Trias, el plan de la federación nacionalista demuestra que "otro gobierno de Barcelona es posible", ya que se centra en el refuerzo de la plantilla de la Guardia Urbana en 779 agentes y la contratación de 100 nuevos inspectores polivalentes, entre otros aspectos.

El plan alternativo, al igual que el del equipo de gobierno, que se aprobará en el pleno del 6 de abril, pone énfasis en las medidas de contenido social. Entre ellas destacan las destinadas a facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes, y la creación de plazas públicas de guardería, en concreto 2.000 en dos años, frente a las 1.000 que prevé construir el Ayuntamiento hasta 2007.

CiU también apuesta por eliminar las barreras arquitectónicas de los equipamientos públicos y de las calles en dos años, destinar el 5% de las ofertas públicas de trabajo a personas con discapacidades, abrir las 24 horas (incluidos domingos y festivos) las bibliotecas de distrito y destinar todo el suelo público calificado para vivienda a pisos de alquiler.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Ferran Mascarell, considera que esta propuesta alternativa representa "una falta de respeto total hacia el proceso participativo" llevado a cabo en todo el proceso de elaboración del plan de actuación municipal. Este proceso de participación se tradujo en 400 propuestas de la ciudadanía incluidas en el programa de gobierno.

Mascarell denunció que "en lugar de hacer la crítica del plan de actuación y ofrecer sus aportaciones sobre lo que considera mejorable y entrar en el debate como han hecho miles de barceloneses, Trias se inventa un papel lleno de humo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz municipal afirmó: "El plan de CiU es unilateral, muy poco democrático y profundamente partidista; por tanto, no le podemos dar demasiada validez". "Tengo la impresión de que estar en la oposición no da derecho a ser tan poco democrático", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_