_
_
_
_

La Generalitat se adelanta al PSOE y frena la aplicación de la Ley de Calidad

El Gobierno catalán paraliza los cambios en Religión y Lengua

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña anunció ayer que no va a efectuar el desarrollo reglamentario previsto en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) para modificar el currículo del curso 2004-2005. Esta medida supone un freno a la puesta en marcha de la nueva asignatura de Hecho Religioso y al aumento de horas de Lengua Castellana.

La titular del departamento, Marta Cid, de Esquerra Republicana, explicó que "el mantenimiento de la estructura educativa actual" se había decidido para "tranquilizar a las escuelas y evitar la incertidumbre" que ha propiciado el anuncio por parte del PSOE de que la aplicación de la LOCE va a ser paralizada. "Consideramos que no podemos publicar unos currículos derivados de una ley que sabemos que, en cuanto el nuevo Gobierno tome posesión, será retirada. Eso crea confusión", explicó un alto cargo del Departamento de Enseñanza.

Más información
Cien días sin gracia

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, mostró su apoyo a la medida: "Estamos de acuerdo en revisar los desarrollos de la LOCE".

La consejera Marta Cid agregó que, cuando el Gobierno socialista paralice la Ley de Calidad, su departamento modificará una serie de instrucciones dadas a principios de curso que recogían lo establecido por dicha ley sobre la repetición obligatoria de curso con más de dos asignaturas suspendidas y sobre la puesta en marcha de los exámenes de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_