_
_
_
_

La nieve sólo originó problemas en los puertos de Orduña y Belagua

El País

Sólo los puertos de Orduña, en Vizcaya, y Belagua, en Navarra, se vieron ayer afectados por la nieve, que hizo su reaparición a una semana de empezada la primavera. El puerto vizcaíno estuvo cerrado al tráfico de camiones, mientras los turismos pudieron circular con cadenas. En Belagua, el Gobierno foral impuso el uso de las cadenas a partir del kilómetro 19 y recomendó precaución en total su red de carreteras. Por lo demás, todas las carreteras de la comunidad autónoma y Navarra permanecieron abiertas y sin incidencias.

La nieve sorprendió ayer de nuevo a Vitoria, donde por la mañana cuajó en tejados, vehículos y árboles, aunque no en las calzadas y aceras, y otro tanto ocurrió en Pamplona. Los montes circundantes sí aparecen cubiertos de nieve y la Diputación de Álava activó su plan preventivo de vialidad invernal, con diez equipos quitanieves y una veintena de operarios, ante el anuncio del Instituto Nacional de Meteorología de nevadas débiles por encima de los 500 metros, con la posibilidad de cuajar hasta cinco centímetros de nieve. Para hoy se espera ya un ascenso moderado de temperaturas y la tendencia a lo largo del día será a despejar, aunque al inicio de la jornada sí pueden producirse precipitaciones, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_