Manifestaciones en el mundo árabe en protesta por el asesinato de Yassin
Millares de personas se manifestaron ayer en diversas capitales árabes en protesta por el asesinato del jeque Ahmed Yassin, el pasado lunes, por un misil del Ejército israelí. Las manifestaciones recorrieron las calles de Teherán, El Cairo, Ammán, Bagdad, Manama y Estambul, mientras que los participantes gritaban lemas a favor de Hamás, contra Israel y Estados Unidos. En Manama la marcha fue disuelta por la policía, que se vio obligada a lanzar gases lacrimógenos.
Protestas similares se produjeron en diversas ciudades de Palestina, especialmente en Ramala y Nablús, donde por teléfono y a través de los altavoces se escucharon los mensajes del máximo responsable de Hamás en el exterior, Jaled Mechaal, que desde Damasco pedía al pueblo palestino y al mundo musulmán sumarse a la guerra santa contra Israel.
Coincidiendo con estos llamamientos, cuatro militantes radicales fueron abatidos ayer por el Ejército israelí. Dos de ellos resultaron muertos en el bloque de asentamientos de Gush Katif, en la franja de Gaza, donde lograron llegar a nado para tratar de asaltar un núcleo urbano. Otro de los activistas murió en las cercanías del campo de refugiados de Balata, en Nablús, mientras manipulaba un coche bomba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.