_
_
_
_

Atenas 2004 se inspira en Madrid para su modelo de urgencia sanitaria

Los atentados del 11-M han levantado una seria preocupación en el Gobierno griego sobre una eventual emergencia similar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Atenas. El ministro de Sanidad heleno, Nikita Kaklamanis, se mostró partidario de que su país imite la eficaz reacción de Madrid tras los atentados.

"Quiero ser capaz de prometer a nuestros visitantes que podremos igualar la fenomenal actuación de la red sanitaria española bajo cualquier circunstancia", dijo Kaklamanis en una entrevista a Athens News.

Kaklamanis explicó que lo primero que hizo nada más enterarse de los atentados fue contactar con la embajada española y pedir un informe del plan español para una emergencia de esa escala: "La actuación de nuestras instalaciones médicas y ambulatorias no sólo será juzgada por su capacidad de gestionar el aumento de trabajo durante los Juegos. Una cosa es solucionar 2.500 urgencias médicas por separado a lo largo de 20 días de agosto y otra tener que salvar las vidas de 2.500 heridos en un solo ataque como el de Madrid", dijo.

Mala planificación

El titular de Sanidad del nuevo Gobierno conservador elegido el pasado 7 de marzo está convencido de que su ministerio está en "primera línea de fuego" en caso de tragedia. Por tanto, tuvo duras palabras contra la forma en que el anterior Ejecutivo se preparó para una urgencia sanitaria: "Nunca he comprendido por qué el Ministerio de Sanidad no ha formado parte del comité interministerial para la seguridad de los Juegos desde el comienzo", dijo Kaklamanis.

En su reunión con el nuevo primer ministro, Costas Karamanlis, el titular de Sanidad insistió en que su departamento debería ser incluido en todos los comités que preparan los Juegos, especialmente en los de seguridad. El ministro también dijo a Karamanlis que los defectos del sistema nacional de salud se han agravado por los retrasos en cumplir los requisitos del Comité Olímpico Internacional (COI).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_