_
_
_
_

El capitán del 'Prestige' demanda a España ante el Tribunal de Estrasburgo

La defensa de Apostolos Mangouras, capitán del petrolero Prestige, naufragado en las costas gallegas el 15 de noviembre de 2002, presentó ayer una demanda contra España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por estimar que se ha vulnerado su derecho constitucional a la libertad personal, al habérserle impuesto "una fianza inalcanzable para cualquier ciudadano ordinario". Mangouras, de 69 años, fue detenido tras ser evacuado del buque, y permaneció en prisión hasta el 6 de febrero siguiente, cuando la aseguradora de los armadores depositó la fianza de 3 millones de euros que le impuso un juez de A Coruña.

Tanto el juez de Corcubión, que se hizo luego cargo del caso, como la Audiencia de A Coruña y el Tribunal Constitucional desestimaron los recursos de la defensa del capitán. Ésta considera que la justicia española ha violado los derechos de Mangouras al condicionar su libertad al pago de una cantidad desproporcionada para sus recursos y responsabilidades, desdeñando otras alternativas que aseguraran su comparecencia en juicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_