Demanda de los vecinos contra el proyecto de la clínica Quirón
Cuatro asociaciones de vecinos de Barcelona han decidido presentar recurso contra el traslado de la clínica Quirón a un solar municipal calificado de equipamiento situado en la plaza de Alfons Carles Comín, en Gràcia, donde el Ayuntamiento autoriza al centro médico a edificar 21.000 metros cuadrados. Las entidades consideran que la permuta entre Quirón y el Ayuntamiento "es un abuso inadmisible del suelo de la ciudad en beneficio de intereses privados".
El argumento de que la ciudad ganará 38.000 metros cuadrados de parque forestal en la ladera de Collserola, un solar permutado con la Quirón, no convence a las asociaciones de Penitents-Taxonera, Vila de Gràcia, Gràcia-Nord Vallcarca y del Passatge Isabel, que reclaman que se construya una residencia geriátrica y viviendas protegidas en lugar del hospital. El urbanista Eduard Moreno manifestó ayer que estas asociaciones no descartan exigir responsabilidades penales a los firmantes del convenio. El recurso argumenta que la plusvalía que obtendrá el Grupo Quirón gracias a la permuta ascenderá a 12 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.