Taxis para enfermos
Las personas a quienes les recetan sesiones de rehabilitación o tienen que ir a hemodiálisis en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla las llevan en ambulancia o, si el facultativo lo cree conveniente, en un taxi que, hasta hace unos días, tenía que pagar el enfermo, quien más tarde recibía el importe si se justifica con las facturas correspondientes.
Existen unos taxis que están adaptados para llevar a personas en silla de ruedas. Éstos son recomendados por los médicos porque el enfermo no se tiene que bajar de la silla de ruedas. Los eurotaxis, para que el enfermo no soportase durante meses el gasto, gestionaban, hasta hace sólo unos días, el cobro, soportando así los varios meses que el Virgen del Rocío tarda en pagar ese transporte. A partir de ahora, el hospital se niega a pagar el servicio de taxi (adaptado o no), abonando sólo una parte y al libre albedrío de los responsables. A algunos enfermos, al pedir que los lleven en ambulancia porque no pueden pagar diariamente un taxi durante meses, les dicen que el cupo está agotado. El servicio de eurotaxi es bueno y no merece que le pongan zancadillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ambulancias
- Opinión
- Taxis
- Hospital Virgen del Rocío
- Gasto sanitario
- Gasto farmacéutico
- Comunidades autónomas
- Transporte sanitario
- Sevilla
- Economía sanitaria
- Política sanitaria
- Transporte urbano
- Hospitales
- Administración autonómica
- Andalucía
- Asistencia sanitaria
- Enfermedades
- Sanidad
- España
- Medicina
- Transporte
- Administración pública
- Salud