Medio millar de trabajadores piden "un convenio justo" para la sanidad privada
Medio millar de trabajadores de la sanidad privada de Valencia se concentraron ayer frente a la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), convocados por Cemsatse, UGT, Csi-CSIF y CCOO, bajo el lema Sanidad privada en lucha. Por un convenio digno. Los sindicatos reclamaron que el nuevo convenio colectivo de los trabajadores de la sanidad privada contemple "una reducción de la jornada laboral, unas mejores condiciones laborales y un salario digno", señalaron. Tras la concentración frente al IVO, empresa que preside la patronal del sector, los manifestantes se desplazaron hasta el hospital 9 de octubre. Los sindicatos aseguraron que la negociación del convenio ha sufrido varios retrasos y paralizaciones ante la postura de moderación salarial y flexibilización de la jornada laboral de la patronal, que ha rechazado las reiteradas iniciativas de diálogo y acercamiento de posturas. Las centrales han convocado una asamblea de delegados sindicales el próximo 29 de marzo para fijar una fecha de huelga en el caso de que la patronal del sector continúe "sin aceptar ninguna de las propuestas presentadas conjuntamente por todos los sindicatos en la reunión del pasado 1 de marzo".
Por otra parte, el sindicato UGT entregó en el registro de la Consejería de Sanidad 8.665 firmas de trabajadores sanitarios en contra del decreto de jornada y para exigir que se reabran las negociaciones sobre los horarios de los trabajadores de la sanidad pública. El responsable de sanidad del sindicato, Miguel Usó, explicó a Efe que tras la entrega de las firmas solicitaron una reunión con el consejero de Sanidad, Vicente Rambla, o con el secretario autonómico de Sanidad, Marciano Gómez, que no fue posible por no encontrarse ninguno de ellos en la consejería durante la protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































