_
_
_
_
_

El artista Christian Sery transforma los espacios con sus propuestas de pintura y arquitectura

Los espacios de exposiciones de la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM, www.coam.es, Piamonte, 23, hasta el 26 de marzo) se han transformado con las "pinturas instaladas" del artista austriaco Christian Sery (Linz, 1959). Las paredes, pasillos y puertas están recubiertas de superficies de goma industrial de fuertes colores (rojos, amarillos, azules) que el artista califica de "installierte Malerei", pinturas instaladas, integración de pintura en el espacio. Las piezas, de carácter efímero y elaboradas en el mismo lugar, aparecen en imágenes en otras intervenciones del artista, desde edificios industriales a museos, como la Tate Gallery de Londres, o galerías, como la de Salvador Díaz, de Madrid, donde expuso en 2002, y que es el comisario de la muestra, junto con Raimond Stectea, director del museo ARP, de Berlín.

En la instalación, dentro del ciclo de exposiciones del Ministerio de Fomento, Christian Sery muestra en distintos lugares sus paredes realizadas con capas sucesivas de goma industrial hasta conseguir una materia que forma como una alfombra vertical de suelo a techo y aplica también la misma goma, como una piel, a elementos arquitectónicos de los lugares donde interviene, en esta ocasión en una barandilla con una estructura metálica. El artista, tras las primeras experiencias con el color negro o combinaciones de colores, decide en los últimos años aplicar colores más definidos para marcar las divisiones de los espacios.

En la entrada de la sala se ha montado sobre mesas otra muestra del ciclo Obra reciente, con planos y fotos de edificios recientes proyectados por arquitectos madrileños. Hasta el 23 de abril se pueden conocer obras de Navarro Baldeweg (museo del Molino, de Córdoba), Blanca Lleó y MVRDV (viviendas en Sanchinarro), Pau Soler (Museo de la Ciudad, de Málaga), Moure y Salvá (palacio municipal de Alicante), Hollegha (montaje de exposiciones), García Roldán (centro escolar en Colmenarejo), Caveda, Romojaro y Granero (lofts), Baranda y Domínguez (oficinas Repsol YPF) y Mateo Corrales (viviendas en Alicante).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_