El artista Christian Sery transforma los espacios con sus propuestas de pintura y arquitectura
Los espacios de exposiciones de la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM, www.coam.es, Piamonte, 23, hasta el 26 de marzo) se han transformado con las "pinturas instaladas" del artista austriaco Christian Sery (Linz, 1959). Las paredes, pasillos y puertas están recubiertas de superficies de goma industrial de fuertes colores (rojos, amarillos, azules) que el artista califica de "installierte Malerei", pinturas instaladas, integración de pintura en el espacio. Las piezas, de carácter efímero y elaboradas en el mismo lugar, aparecen en imágenes en otras intervenciones del artista, desde edificios industriales a museos, como la Tate Gallery de Londres, o galerías, como la de Salvador Díaz, de Madrid, donde expuso en 2002, y que es el comisario de la muestra, junto con Raimond Stectea, director del museo ARP, de Berlín.
En la instalación, dentro del ciclo de exposiciones del Ministerio de Fomento, Christian Sery muestra en distintos lugares sus paredes realizadas con capas sucesivas de goma industrial hasta conseguir una materia que forma como una alfombra vertical de suelo a techo y aplica también la misma goma, como una piel, a elementos arquitectónicos de los lugares donde interviene, en esta ocasión en una barandilla con una estructura metálica. El artista, tras las primeras experiencias con el color negro o combinaciones de colores, decide en los últimos años aplicar colores más definidos para marcar las divisiones de los espacios.
En la entrada de la sala se ha montado sobre mesas otra muestra del ciclo Obra reciente, con planos y fotos de edificios recientes proyectados por arquitectos madrileños. Hasta el 23 de abril se pueden conocer obras de Navarro Baldeweg (museo del Molino, de Córdoba), Blanca Lleó y MVRDV (viviendas en Sanchinarro), Pau Soler (Museo de la Ciudad, de Málaga), Moure y Salvá (palacio municipal de Alicante), Hollegha (montaje de exposiciones), García Roldán (centro escolar en Colmenarejo), Caveda, Romojaro y Granero (lofts), Baranda y Domínguez (oficinas Repsol YPF) y Mateo Corrales (viviendas en Alicante).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































