Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vecinos critican la insoportable suciedad de El Carme durante las Fallas

La asociación de vecinos Amics del Carme denunció ayer el "aspecto deplorable" del centro histórico, y en particular, del popular barrio de El Carme desde el pasado jueves y hasta ayer mismo. "Un hedor nauseabundo, desperdicios por el suelo, contenedores de basura a rebosar, calles inundadas de orín, charcos de aceite", éste es, según describe un comunicado de la entidad, el "marco en el que se han desarrollado las Fallas sin que los servicios de limpieza del Ayuntamiento hicieran nada por controlar la situación, entre otras razones porque muchas calles resultaban inaccesibles".

"Amics del Carme lamenta tener que otorgar un cero monumental a la gestión del Ayuntamiento", añade, al tiempo que incide en el hecho de que todos los años surge el mismo problema sin que se haya encontrado solución.

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Jesús Puchalt, señaló ayer que los gastos de limpieza de las Fallas ascendieron a 117.759 euros. La edil afirmó que se recogieron 2.752 toneladas de basura. Sólo la falla de Nou Campanar, ganadora este año, generó 32 toneladas de cenizas, cuando lo habitual son 12 toneladas. Se han causado desperfectos en 16.396 contenedores, frente a los 15.308 del pasado año, y se han dañado 12.204 papeleras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de marzo de 2004