_
_
_
_
Apuntes

Baja preparación, bajo salario

Las empresas que se citaron en la feria de IFA Educ@empleo 2004 coincidieron en el perfil de joven trabajador que buscaban. Todas ellas coincidieron en la preferencia por un trabajador joven, aunque mayor de 18 años, que como preparación académica contara con la educación obligatoria; sin experiencia y dispuesto a cobrar un salario que ronda los 800 euros mensuales brutos. Es lo que busca Mercadona, que ofrece su propia formación para los empleados y asegura una cobertura estable que no dan otras empresas, a través de un contrato indefinido desde el primer momento. "El perfil de nuestro empleado es una mujer, pero cuya preparación va del simple graduado a la titulación universitaria", explicó Ana Belén Martínez, responsable de Comunicación. El sueldo mínimo en Mercadona es de 842 euros mensuales.

Una cantidad menor ofrece Terra Mítica a sus empleados, que no supera los 800 euros brutos mensuales Este parque temático ofrece como contratación tipo el fijo discontinuo

y establece una contratación mayoritaria a tiempo parcial. La responsable de recursos humanos, Eva García, señaló que no requiere ninguna titulación, sino tener domicilio en la provincia de Alicante y facilidad en el trato con los clientes. Sólo valora el dominio de algún idioma extranjero.

En el mismo sentido se manifestó la responsable de la cadena de hipermercados Carrefour en Torrevieja, María Luisa Majín. La cadena líder busca personal joven sin ninguna preparación académica, pero con una fuerte "vocación de servicio al público". El sueldo se encuentra en función del puesto, pero se establece en unos niveles medios de los 800 euros. Aunque el contrato común es por periodos muy breves, "la tendencia es a realizar contratos indefinidos, especialmente en las secciones de frescos", añadió García.

Terra Natura adecuara un contrato estandar cuando "sepamos cuál es la demanda de público en nuestro parque" que abre en unos meses, según la jefa de Recursos Humanos, Esther Vives.

La empresa busca jóvenes sin formación académica, pero con conocimientos en varios idiomas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_