La 'gripe del pollo' se cobra otra víctima en Vietman
La muerte de un chico de 12 años por la gripe del pollo en Hanoi (Vietnam) eleva ya a 24 el número de fallecidos por esta infección y acaba con la esperanza del Gobierno vietnamita de erradicar la enfermedad hacia finales de este mes. "Las pruebas indicaron que el chico era positivo para H5N2", es decir la cepa de gripe del pollo que ha matado ya a otras 15 personas en Vietnam y ocho en Tailandia, según informó Thi Kim Tien, director del Instituto Pasteur en la Ciudad de Ho Chi Minh. Ayer no fue posible contactar con los responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Hanoi para que confirmaran la causa de la muerte, pero tanto ellos como otros expertos habían advertido que podían producirse rebrotes de la enfermedad en Vietnam. "El principal riesgo es que mientras continúe existiendo gripe del pollo en la región, puede haber rebrotes", había dicho Richard Brown, epidemiólogo de la OMS, el pasado viernes en una declaración presentada en Hanoi. "Por esta razón los países tienen que reforzar la alerta, mantener la vigilancia y tener planes de contingencia preparados".
La última víctima vietnamita se produjo el 18 de febrero pasado. Diez de los 16 fallecidos en el país tenían menos de 17 años. Se cree que todos ellos contrajeron el virus a partir de aves enfermas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.