_
_
_
_

El PP estudia ahora renegociar las transferencias sanitarias

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, señaló ayer que la Comunidad de Madrid se planteará renegociar las transferencias sanitarias con el Gobierno central si tiene que afrontar promesas incluidas en el programa del socialista y futuro presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. "Una de estas promesas es la odontología gratis, o el cambio de sexo", aseguró Beteta.

El portavoz del PP explicó, tras el Pleno del Parlamento madrileño, que el Ejecutivo autonómico estudiará "los planteamientos del Gobierno de la nación en relación con los servicios que tiene que prestar la sanidad", para "analizar si el catálogo que propone el nuevo ejecutivo socialista se corresponde con el que está ya incluido en las transferencias".

"Discusión"

"Las diferencias serán objeto de discusión porque así lo dispone el sistema de financiación de las comunidades autónomas a través del denominado principio de lealtad institucional", concluyó el portavoz popular, quien añadió que la modificación de las transferencias sanitarias es "perfectamente posible" porque la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas "está en vigor y tiene sus mecanismos para hacerlo".

Anteriormente, con José María Aznar al frente del Gobierno, el PP descartaba renegociar las transferencias sanitarias a pesar de que la oposición (PSOE e IU) afirmó, en varias ocasiones, que el dinero obtenido por parte de la Comunidad era claramente insuficiente para cubrir todos los servicios sanitarios.

En relación con el ofrecimiento de Rafael Simancas, portavoz del PSOE en la Comunidad, de acompañar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a entrevistarse con Zapatero para solicitar la renegociación de las transferencias, Beteta indicó que "no hay precedentes de que el líder de la oposición acompañe al Gobierno cuando se trata de tramitar unas cuestiones que afectan a la gestión de la Comunidad". "No es razonable pretender ir acompañando a la presidenta de la Comunidad", zanjó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_