_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Atención a los afectados

Madrid en la mente

Consultorio psicológico para los lectores de EL PAÍS

El primer paralelo entre el 11-S neoyorquino y los atentados de Madrid resultó evidente para todo el mundo: la enorme destrucción. Pero las similitudes entre ambas tragedias perdurarán meses en la mente de los afectados, de los testigos y de parte de la población general. Pocas personas pudieron examinar la psicología del 11-S tan de cerca como Manuel Trujillo, director del servicio de psiquiatría del hospital Bellevue, el centro sanitario más antiguo de Nueva York, y el más cercano a las Torres Gemelas. La casualidad quiso que Trujillo llegara a Madrid hace una semana, justo a tiempo de reencontrarse con el horror, y también de asesorar a las autoridades sanitarias españolas sobre los trastornos psicológicos que cabe esperar del 11-M. EL PAÍS ha pedido a Trujillo que atienda a las preguntas de los lectores sobre los atentados, las reacciones de miedo y angustia, las medidas que pueden tomarse para paliarlas y las secuelas psicológicas que, predeciblemente, acompañarán a los ciudadanos que más intensamente han vivido estos acontecimientos. La primera pregunta la ha puesto este periódico. Pero a partir de hoy, los lectores pueden enviar sus preguntas a madridenlamente@elpais.es y serán respondidas por Trujillo y otros dos especialistas.

Más información
¿Qué hacer si se sufre un estado de estrés y angustia?
EL PSIQUIATRA DEL 11-S.
Siguen hospitalizados 163 heridos, cuatro en estado crítico y 20 muy graves
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_