"No podía quedarme en la peluca y las tetas"
Si en La mala educación hay una víctima ése es Ignacio, el personaje que interpreta Francisco Boira, un actor -hasta hoy- poco conocido. Detrás de una caracterización perfecta, el actor da vida a un hombre destrozado. Boira es el más antiguo en el reparto, su nombre estaba ya desde hace dos años, cuando Almodóvar empezó con los primeros castings de la película. Después de participar en varias series de televisión (Hospital Central o Todos los hombres sois iguales) y en papeles secundarios (el más importante en Novios, de Joaquín Oristrell), ahora encarna al personaje clave. "No podía correr el riesgo de quedarme en las tetas, la peluca y los tacones de Ignacio. Tenía que ir mucho más lejos. Entender al personaje. Intentar entender su odio, su rencor y su frustración. Al principio tuve la tentación de juzgarlo, pero no, no quería ni juzgarlo ni tampoco compadecerlo. Al fin y al cabo, él no es la única víctima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.