El PP anuncia una querella contra Almodóvar
El cineasta niega haber afirmado que los populares tramaron una intentona golpista
El Partido Popular anunció ayer la presentación de una querella contra el director de cine Pedro Almodóvar por un presunto delito de injurias y calumnias por "haber realizado una imputación al PP de hechos que pueden ser constitutivos de delito", según una nota hecha pública por el partido de José María Aznar. En la citada nota, se asegura que "el director de cine Pedro Almodóvar manifestó ayer [por el martes], en declaraciones recogidas por los medios de comunicación, que el 'Partido Popular estaba tramando la noche del sábado un golpe de Estado".
Aclaración
Almodóvar hizo público también un comunicado en el que quiso aclarar las informaciones recogidas por diversos medios de comunicación sobre la rueda de prensa con ocasión de la presentación de su última película, La mala
educación, "para que nadie pueda malentenderlas ni distorsionarlas". "En ningún momento", dice el director en el comunicado, "afirmé que el PP había intentado dar un golpe de Estado la noche del sábado al domingo, únicamente me hice eco de un mar de rumores que nos habían llegado por distintas fuentes: el sábado pasado, en la manifestación de la Puerta del Sol y por correos electrónicos, que insistentemente llegaban a mi oficina, en los que se afirmaba que el PP habría intentado infructuosamente aplazar las elecciones". Almodóvar quiso dejar claro que "nunca afirmó que el rumor fuera cierto". "En cualquier caso, deploro las reacciones de algunos sectores respecto a todo este asunto", concluye el comunicado del cineasta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.