_
_
_
_

Bank of America prevé eliminar hasta 13.000 puestos, el 7% de la plantilla, tras la fusión con FleetBoston

La integración del negocio bancario de Bank of America y de FleetBoston tendrá como resultado la eliminación de hasta 13.000 empleos, lo que equivale al 7% de su plantilla combinada. Las juntas de accionistas de los dos bancos dieron ayer su aprobado definitivo a la fusión, valorada en 47.000 millones de dólares. La otra operación bancaria en curso en Estados Unidos entre JP Morgan y Bank One conllevará a su vez una reestructuración de 10.000 empleos.

Los despidos en Bank of America comenzarán a materializarse en abril, según adelantó ayer The Wall Street Journal, fecha a partir de la que estará completada la transacción sobre el papel tras haber recibido la luz verde por parte de las autoridades reguladoras. El pasado 8 de marzo, la Reserva Federal (Fed) dio ya su aprobado a la operación tras concluir que no plantea problemas de concentración en el sector bancario estadounidense. Los accionistas de las dos entidades formalizaron ayer su acuerdo con los términos de la fusión.

Más información
Bank of America confirma que despedirá a 12.500 empleados por la fusión

El nuevo gigante bancario en EE UU, número tres en la clasificación, detrás de Citigroup y de JP Morgan / BankOne (cuando se concluya la transacción), contará con un total de 5.700 sucursales, que cubrirán todo el país desde la costa sur de California, en el Pacífico, hasta el norte de Nueva Inglaterra, en la orilla atlántica. El valor combinado de sus activos se elevará a 966.000 millones de dólares.

La plantilla de los dos bancos sumará 180.000 personas. Pero como indicó ayer la portavoz de Bank of America, Eloise Hale, será necesario proceder a un recorte de plantilla para poder integrar las operaciones de los dos bancos, aunque evitó especificar el número exacto de puestos de trabajo afectados. La horquilla se mueve entre los 11.000 y los 13.000 empleos, que correspondería a las expectativas de su jefe ejecutivo, Ken Lewis, de reducir los gastos de la entidad fusionada en 1.600 millones de dólares para 2005.

Además, desde el banco se asegura que este recorte de plantilla es necesario para "dar a los inversores los ingresos que esperan obtener de una fusión de tanta envergadura" y demostrar que está en disposición "para afrontar esa reducción de costes".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_