_
_
_
_

Bank of America confirma que despedirá a 12.500 empleados por la fusión

Los recortes generados de la alianza con FleetBoston se harán en dos años y afectarán a 500 trabajadores menos de lo que se temía

Bank of America, el tercer banco de EE UU, ha comunicado oficialmente hoy la supresión de 12.500 empleos en los dos próximos años, de los cuales el 30% será a través de bajas no cubiertas, debido a la fusión con FleetBoston. En las últimas semanas, los medios de comunicación han alertado sobre las consecuencias laborales de la integración, que cifraban en un 7% de la plantilla, 13.000 puestos.

En total, el nuevo grupo Bank of America contará con una plantilla de alrededor de 180.000 trabajadores y acometerá las supresiones de empleos a partir de este mes, tras iniciar hoy las labores de información a los afectados. Estos recortes, destinados a las expectativas del jefe ejecutivo, Ken Lewis, de reducir los gastos de la entidad fusionada en 1.600 millones de dólares para 2005, se producirán principalmente en procesos redundantes y en actividades corporativas, destacó el grupo, que también expresó que no espera "ningún tipo de interrupción o disminución de la calidad en el servicio al cliente".

Más información
Bank of America prevé eliminar hasta 13.000 puestos, el 7% de la plantilla, tras la fusión con FleetBoston
La fusión de JP Morgan y Bank One suprimirá 10.000 empleos

La entidad destacó que intentará encontrar nuevos empleos en el banco para quienes sean despedidos, y recordó que, en 2003, cubrió más de 37.000 mediante una combinación de traslados internos y contrataciones externas.

"Cuando hablamos de recortes de empleo hablamos de puestos, no necesariamente de personas", explicó uno de los ejecutivos, Marc D. Oken. "Como un gran patrono, seguiremos creando trabajo con el tiempo. Estas decisiones son difíciles, y estamos comprometidos a respaldar a nuestros asociados durante este tiempo", señaló. Parte del acuerdo de fusión consistía en que la compañía se comprometiera a mantener el nivel actual de empleo en Nueva Inglaterra. A corto plazo, los niveles en la región disminuirán, pero se verán compensados por la creación de nuevos empleos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_