Los explosivos del 11-M se fabricaron en febrero en Burgos
La policía cree que los detonadores proceden del robo de una cantera en la sierra de Madrid
Los expertos en explosivos han concluido que la dinamita utilizada en la matanza del 11-M fue fabricada el pasado febrero en la planta de Unión de Explosivos Españoles (UEE) de Páramo de Masa (Burgos), según fuentes de la investigación. También se sigue el rastro de los siete detonadores de cobre, también fabricados por la UEE, que fueron encontrados en la furgoneta Renault Kangoo supuestamente utilizada por varios de los integrantes del grupo terrorista. Las pesquisas apuntan a que proceden de un posible robo en una cantera de granito de la sierra de Madrid.
Los investigadores españoles están convencidos de que los autores de las masacres de Madrid y Casablanca están vinculados al Grupo Islámico Combatiente Marroquí, cuya financiación procede de Al Qaeda y de la colecta de fondos en Europa, según informes de los servicios antiterroristas de la UE. El grupo fue fundado, con otro nombre, en 1993 en Peshawar (Pakistán) por veteranos de las guerras de Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.