Empleo de calidad en el SAS
He escuchado al candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Manuel Chaves apostar por "el empleo de calidad". El problema que tiene para que le crea es que también ha sido el presidente de la Junta de Andalucía en los últimos años.
Y durante ese periodo yo he sido técnica de laboratorio en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Y durante este periodo he tenido decenas de contratos, algunos de sólo cinco días para ahorrarse así pagarme los fines de semana. Y ahora, con 41 años, dos hijos y un marido, que tenemos derecho a pasar un mes de vacaciones en familia, pues seguiremos sin poder disfrutarlo juntos. Porque, este año, yo, como muchas otras, tengo un contrato que me prometen para un año, pero que me van haciendo de dos en dos meses, con lo que nunca tengo derecho a un mes de vacaciones, sino a periodos de cinco días.
¡Ah!, y que no te quedes embarazada, o que enfermes..., porque entonces no hay renovación. ¿Es esto empleo de calidad? Está claro que no.
Así, pues, esta tardía apuesta del presidente de la Junta, Manuel Chaves, por "el empleo de calidad", más parece una consigna copiada de otras organizaciones de la izquierda, que una apuesta seria, vista su trayectoria como presidente de la Junta de Andalucía. Lo siento, pero yo no puedo creerle, señor Chaves.
Por eso pienso que o le forzamos entre todos a dar un giro a la izquierda en su política, a que defienda los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Andalucía, o seguirá habiendo este tipo de arbitrariedades, que poco se diferencias de las que viene haciendo el PP en las administraciones que gobierna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































