_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

La industria de la alimentación denuncia a Dia por vender a pérdida

La Asociación de Envasadores de Aceites, a través de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, ha presentado una denuncia contra la cadena de distribución Dia, integrada en el grupo Carrefour, por venta a pérdida del aceite con marca blanca. La misma información ha sido remitida al Ministerio de Agricultura para que el departamento haga un seguimiento de este tipo de aceite por si no cumple con las normas de calidad y con la Ley de Comercio.

Según la información del propio grupo de distribución, se ha iniciado la comercialización de aceite de oliva marca blanca a un precio de 1,75 euros el litro, cuando el precio de compra en origen ha oscilado en los últimos meses entre 1,89 y 2,30 euros el kilo.

Para la Asociación, no se explica la posibilidad de fijar ese precio al consumidor para un aceite que, no sólo cumpla las exigencias técnicas, sino que además ofrezca otras cualidades en olor y sabor. El aceite ha sido envasado por Koipe Carbonell (SOS), cuyos responsables han señalado que nunca venden un producto de marca blanca por debajo de costes, aunque nunca se han hecho públicas facturas sobre precios de cesión de ese aceite por la industria.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_