¿Alquiler protegido?
Queremos manifestar que el señor Madrazo, consejero de Vivienda del Gobierno vasco, está jugando con la gente que tiene piso en alquiler protegido. En su día se nos dijo que nuestros pisos iban a tener un alquiler que no superaba los 200 euros mensuales. Hoy nos encontramos con que mucha gente que aceptó contratos de arrendamiento bajo estas condiciones se han visto engañada y se le está cobrando alquileres que superan en muchos casos los 500 euros. Si eso se nos hubiera advertido en su momento, no hubiéramos aceptado un alquiler que nos deja en una situación de absoluta precariedad, pues no sabemos si nuestras condiciones de trabajo de hoy van a ser las de mañana y si podremos seguir pagando alquileres que son similares a los de renta libre.
Si quieren modificar las condiciones de arrendamiento protegido, que lo hagan a partir de la fecha del cambio, y no afectando a gente que entró en esos pisos hace cinco años en unas condiciones que no tienen nada que ver con las que nos dicen ahora. Por otra parte, teníamos derecho a la opción de compra, cosa que se nos niega ahora cuando en su día se dijo que era posible. No hay derecho a que se juegue así con las personas.
Si el Departamento de Vivienda actuara con transparencia, rigor y con las cartas boca arriba, se nos hubiera dado por escrito algo. Sin embargo, se nos está hurtando la notificación administrativa que corresponde, dejándonos en clara indefensión jurídica. Solo hay palabras y hechos consumados, y así se está impidiendo la defensa de nuestros intereses y derechos. Exigimos urgentemente una rectificación pública y que el resto de los partidos nos amparen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.