Ruido en Gran Vía
Pero qué iluso de mí. Cuando pensé que había vuelto la cordura a nuestros gobernantes al leer que los fines de semana comerciales el Ayuntamiento había decidido cerrar la Gran Vía para disfrute de los ciudadanos, eliminando con ello el molesto ruido e incordio de los coches... De repente floreció una vena ecológica, no se sabe cómo, de lo más profundo del ser de los políticos. Algo así como un antes y un después, como si de repente pasáramos de la Edad Media al Renacimiento, en definitiva algo increíble.
Efectivamente así fue, y la decepción de nuevo se cernió sobre los ciudadanos tan castigados por la falta de conciencia ecológica y por la falta de independencia de nuestros gobernantes, pues pienso que no habría que votarles a ellos sino a los comerciantes y empresarios que a fin de cuentas parece que son los que mandan. Una vez más, asistimos sin sorpresa a una nueva barbaridad: ahora la Gran Vía se convierte en un rockódromo durante estos fines de semana.
Qué maravillosa idea, sustituir el ruido de los coches por el ruido de los cientos de decibelios de los grupos musicales que allí se dan cita. Los vecinos, los ciudadanos del centro agradecemos tan grande sensibilidad, por identificar respeto medioambiental, fiesta y actividad lúdica con el ruido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gran Vía
- Opinión
- Contaminación acústica
- Conciertos
- Limpieza urbana
- Eventos musicales
- Contaminación
- Problemas ambientales
- Música
- Equipamiento urbano
- Urbanismo
- Medio ambiente
- Distrito Centro
- Madrid
- Distritos municipales
- Comunidad de Madrid
- España
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































