Arcelor mantiene en Bruselas que no es posible cumplir con Kioto
El presidente del primer grupo productor de acero del mundo, Arcelor, que emplea a 80.000 personas, Guy Delló, afirmó ayer en la sede de la Comisión Europea, que el grupo siderúrgico no ve viable cumplir los mecanismos previstos por la UE para ajustarse al Protocolo de Kioto (reducción de emisiones de un 8% respecto a 1990 en la UE), y repitió la advertencia de que la compañía podría trasladar alguna de sus plantas europeas a países que no han ratificado el convenio contra el cambio climático.
"Existe el riesgo de que una parte del acero que producimos en Europa pase a producirse en los países donde no hay limitaciones derivadas de Kioto", insistió Delló, en la presentación de la plataforma industrial y científica del acero creada por la Comisión. Delló sugirió que la directiva sobre el comercio de emisiones, que comenzará a aplicarse en enero de 2005, dejará a Arcelor sin "margen de beneficio".
La Comisión Europea y el sector del acero del continente presentaron ayer en Bruselas un programa dirigido a mantener la competitividad de esta industria en un mundo globalizado y ante el horizonte de 2030. Entre los retos principales se encuentra el desarrollar una tecnología con la que la industria quiere rebajar un 20% la emisión de CO2.
Delló acudió ayer a Bruselas en calidad de presidente de Eurofer, la entidad que agrupa al sector del acero en la UE y es promotora de la Plataforma Europea sobre Tecnología del Acero, pero respondió a preguntas como responsable de Arcelor. Los números de Kioto no le cuadran a Dollé: "Europa produce el 20% del acero del mundo y el restante 80% no tiene problemas de limitación de emisiones", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Romano Prodi
- Arcelor
- Comisión Europea
- Efecto invernadero
- Protocolo Kioto
- Cmnucc
- Acuerdos ambientales
- Cambio climático
- Política ambiental
- Unión Europea
- ONU
- Acuerdos internacionales
- Organizaciones internacionales
- Relaciones internacionales
- Protección ambiental
- Empresas
- Relaciones exteriores
- Problemas ambientales
- Economía
- Medio ambiente