_
_
_
_

Las disposiciones de Kioto entran en vigor en la Unión Europea

Todas las disposiciones del Protocolo de Kioto sobre cambio climático entraron ayer en vigor en la Unión Europea y son ya vinculantes para la legislación de los Estados miembros. Los objetivos europeos de contención de las emisiones de gases de efecto invernadero eran obligatorios desde 2002, y desde ayer adquieren obligatoriedad los procedimientos de vigilancia y comunicación sobre ese tipo de emisiones.

La Comisión Europea informó ayer de la entrada en vigor de una decisión de la Eurocámara y del Consejo de la UE por la cual todas las exigencias del Protocolo de Kioto se convierten en jurídicamente vinculantes.

La comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, señaló que así la UE aplicará Kioto "incluso antes de su entrada en vigor a escala internacional". La decisión vigente desde ayer prevé procedimientos concretos de contabilidad, comunicación y examen, para asegurar la transparencia y una alta calidad para la comparación de datos.

El protocolo, ratificado por la UE y sus miembros en mayo de 2002, compromete a la UE a reducir en el plazo 2008-2012 sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 8% respecto al nivel de 1990. En el reparto interno de ese objetivo común, España se comprometió a no aumentar sus emisiones más de un 15%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_