_
_
_
_
_

Parmalat venderá sus empresas en EE UU para tratar de reflotar el grupo

Enric González

El comisario gubernamental que administra Parmalat, Enrico Bondi, ha decidido vender las empresas del grupo en Estados Unidos, dedicadas a la producción de lácteos y bollería. Mantendrá en cambio las actividades en el extranjero que son rentables, como las de Australia, Canadá y Suráfrica. La desinversión en Estados Unidos forma parte del plan de salvación del grupo alimentario italiano, que Bondi presentó el pasado martes al ministro de Industria, Antonio Marzano, y algunos de cuyos detalles publicó ayer el diario económico Il Sole-24 Ore.

La venta de empresas ha sido encargada a la oficina neoyorquina de la banca de negocios Lazard, que asesora a Enrico Bondi en la reflotación del grupo. El plan de reflotamiento será hecho público en cuanto se constituya un comité de acreedores.

Parmalat suspendió pagos en diciembre con deudas superiores a los 14.000 millones de euros. Su fundador y ex presidente, Calisto Tanzi, gran parte de la familia Tanzi, los principales directivos y varios banqueros son acusados de quiebra fraudulenta, falsificación contable y otros delitos.

Calisto Tanzi, en prisión desde diciembre, fue reingresado ayer en el hospital de Parma con problemas cardiacos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_