_
_
_
_

Primer Grupo alerta sobre el exceso de oferta de oficinas de alquiler

La oferta de oficinas de alquiler en la Comunidad Valenciana se ha disparado muy por encima de la demanda, según las conclusiones de un estudio elaborado por Primer Grupo, una franquicia que mantiene una cuota superior al 15% del mercado inmobiliario en Valencia. El estudio revela que la construcción de oficinas para alquiler se dispara a partir de 1999 y desde 2000 la producción anual supera el millón de metros cuadrados en la Comunidad Valenciana. Detecta un descenso relativo de la construcción de oficinas en 2002 respecto a 2001. Pero alerta sobre el enorme crecimiento de la oferta a lo largo de los cinco primeros meses de 2003, en los que se concentra en torno al 70% de la producción anual, cuando se colocaron en el mercado 1.370.000 metros cuadrados, 65.000 más que a lo largo de todo el año anterior.

La oferta pretendía cubrir las exigencias de un crecimiento empresarial del 4%, según un portavoz de la empresa, y se dirigía al sector de servicios a empresas. Sin embargo, alerta el estudio, "no se ha producido un incremento de ingresos proporcional a los metros construidos en el último año, por lo que debemos destacar un factor de prudencia al indicar que la tasa de ocupación no es significativa" y crece el número de oficinas vacías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_