_
_
_
_
RECICLAJE

La ONU aconseja alargar la vida del PC para frenar la 'tecnobasura'

Se necesitan ayudas gubernamentales para extender la vida de los PC y frenar el crecimiento de la basura tecnológica, según expertos de la Universidad de Naciones Unidas, que publican sus conclusiones en un libro, Computers and Environment.

A medida que los PC se reducen y amplían su potencia, crece su impacto medioambiental. El intenso proceso de producción de sus materiales y energía, un mayor consumo de PC y la rapidez con el que se descartan por máquinas nuevas, se unen a las montañas de basura.

La media de peso de 24 kilos de un ordenador con su monitor requiere al menos 10 veces su peso en combustibles fósiles y químicos para su elaboración, lo que significa materiales mucho más intensos que un coche, que requiere una o dos veces su peso en combustibles químicos.

Los autores del estudio observaron que la fabricación de un equipo emplea 240 kilos de combustibles fósiles, 22 kilos de compuestos químicos y 1.500 kilos de agua. Un total de 1,8 toneladas de materiales, el equivalente al peso de un rinoceronte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_