Grandes superficies, una moratoria sin efecto
Andalucía es, tras Madrid, la comunidad con más centros comerciales de España, tanto en número como en superficie comercial. Sin embargo, si se compara con la población, el peso de las grandes superficies en la estructura comercial andaluza no es tan alto. En 2003, la dotación comercial era de 184 metros cuadrados por cada mil habitantes, bastante menos que la media estatal (214), que se sitúa regularmente un poco por encima de la media comunitaria. Los defensores y opositores del gran comercio llevan a su molino estos datos para hacer lecturas opuestas. La moratoria establecida por la Junta en 2002 también dio lugar a lecturas paradójicas: el aluvión de propuestas en diciembre de 2001 hizo que el ritmo de autorizaciones a grande superficies no se resintiese en el año de la moratoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.