Que paguen
Ya repican las campanas cual mañana de domingo. Ya pasquines, banderolas, carteles y la televisión, nos llaman a ejercer nuestro derecho ciudadano. Todo son promesas, buenas intenciones, proyectos ilusionantes y hasta ilusorios. Pero, entre esa caterva de partidos, siglas, coaliciones o foros, están aquellos que reconocen deber a los andaluces 2.500 millones de euros y que, por conocer de buena mano lo es que es deber ya serán algunos millones más, ¡quien reconoce 2.500 bien debe 5.000!
2.500 millones de euros, cifra tan redonda que permitiría financiar 10 años el gasto de un hospital de 1.300 camas, como el hospital universitario Reina Sofía, que atiende a más de 500.000 ciudadanos; o pagar la deuda sanitaria, o crear riqueza en una comunidad que esos morosos tachan de indolente.
Basta ya de aguantar vejaciones, discriminaciones, insultos de esa cohorte de politicastros que nos ningunean por el simple hecho de no gobernar esta tierra y antes de tener la desfachatez de volver a pedirnos el voto, primero que paguen lo que deben.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.