OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

La Confavc puntualiza

El pasado 1 de marzo se publicó en su diario una información en la que se hacía referencia a la celebración en las Cotxeres de Sants de la 19ª Asamblea de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña (Confavc). En ella se ponen en mis labios palabras que nunca dije. Expresiones como "Barcelona está muy quejosa y participará en el Fòrum, pero estará muy vigilante ante los temas que van a tratarse" tienen y revisten una gravedad extrema. Nunca desde la confederación que presido nos hemos arrogado una representatividad que no nos corresponde y mucho menos una intromisión en las decisiones de otros compañeros, ya que deben ser sus propios portavoces los que lo hagan, en este caso los de la FAVB. Éste es un principio y regla inviolable en nuestra organización y así lo manifesté de forma expresa en la rueda de prensa para explicar el motivo de las dos resoluciones.

Entre las otras manifestaciones aparecidas, la que dice: "La Confavc ha ofrecido su apoyo al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat", al margen de no haberla efectuado, quiero aclarar que resulta bastante difícil dicho ofrecimiento cuando nunca, ni el uno ni la otra, nos han dado la oportunidad de dirigirnos a ellos por este motivo.

Por todo esto, considero necesario que se rectifiquen y publiquen estas modificaciones, y queremos entender que todo ha sido fruto de la precipitación, la urgencia y las condiciones en que muchas veces se tienen que realizar las informaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 06 de marzo de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50