Barcelona presidirá durante dos años las ciudades 'Ariane'
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, aceptó ayer la propuesta formulada por la asamblea general de la Comunidad de Ciudades Ariane (CCA) para que la ciudad presida esta asociación durante los años 2005 y 2006. La CCA se encarga de promover el desarrollo económico, cultural y pedagógico de las ciudades implicadas en actividades relacionadas con el transporte espacial europeo y tiene como objetivo fomentar la colaboración entre las ciudades y las empresas.
Clos destacó: "Barcelona quiere acercar entre las ciudades de la comunidad los vínculos de conocimiento científico y de formación sobre la lanzadera Ariane", y recordó que la capital catalana se encuentra inmersa en un proceso de recuperación y de nuevo impulso de la industria aeronáutica.
Barcelona iniciará la presidencia el próximo mes de octubre en un acto que se llevará a cabo en la Guayana Francesa, sede de la plataforma de lanzamiento de cohetes Ariane, símbolo de la asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.