La factura farmacéutica lastra el gasto sanitario
Las Administraciones le han declarado la guerra al derroche en medicamentos. La subvención de los medicamentos absorbe más de una cuarta parte de los recursos de los sistemas sanitarios español y andaluz, una situación a la que no han podido dar la vuelta ni los acuerdos con la patronal farmacéutica ni los tímidos intentos por extender el consumo de medicamentos genéricos, mucho más baratos al haber caducado las patentes. En el caso español, los recursos públicos destinados a la factura farmacéutica se han incrementado casi siempre por encima del 10%, año a año, en la última década. En Andalucía, la exigencia de visados para los medicamentos más caros y recetas más racionales han contenido algo más el gasto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.