Las citas para las consultas a especialistas se hacen esperar
La sanidad pública es un sistema complejo con embudos que denotan falta de recursos, de coordinación o ambas cosas a la vez. Las listas de espera son uno de esos embudos que más preocupación social suscita. En los últimos, la mayoría de las comunidades, incluida Andalucía, ha logrado que no haya que esperar más de 60 días para que se haga una operación, una vez decidida por el médico. El reto está ahora en las consultas de especialidades, donde en algunos casos (alergología, circulación) la cita se retrasa más de un año. Solucionar este nuevo embudo es una de las prioridades recogidas en todos los programas políticos, que prometen un plazo máximo de entre uno y dos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.