Caruana: "Los gibraltareños quieren ser británicos de forma indefinida"
Peter Caruana, ministro principal de Gibraltar, proclamó ayer que "los gibraltareños quieren ser británicos de manera indefinida" y que los Gobiernos de España y el Reino Unido "se equivocan al tratar Gibraltar como un problema territorial y no como un problema humano". "Gibraltar no es una posesión que pueda ser objeto de una transacción", denunció en el hotel Savoy de Londres, donde el Gobierno gibraltareño ofreció un cóctel para celebrar los 300 años de soberanía británica sobre el Peñón. "Han sido 300 años llenos de éxito y vendrán otros 300 más", dijo. Al cóctel asistió el líder de la oposición, Michael Howard, pero no el ministro de Exteriores, Jack Straw, reflejo quizás de las tensas relaciones que mantiene con Caruana. Oficialmente se excusó porque por la tarde viajaba a Turquía.
Caruana criticó las declaraciones de José María Aznar en las que éste se declaraba sorprendido del fracaso de las conversaciones sobre el Peñón en los dos últimos años y expresó su deseo de que "gane quien gane las elecciones en España, el cambio de persona en la jefatura del Gobierno permita crear un entorno más favorable". Las autoridades españolas no fueron invitadas "porque no queríamos ponerles en un aprieto", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.