_
_
_
_

Metz acogerá un nuevo Pompidou que se abrirá en el año 2007

El panorama museístico francés tiene en marcha algunas grandes operaciones, como el museo dedicado a las llamadas artes primeras, obra de Jean Nouvel, en París, o un futuro centro dedicado a la cultura mediterránea en Marsella, pero puede que el mayor signo de los nuevos tiempos sea el proyecto de "desdoblar" el Centre Georges Pompidou en la capital de la Lorena, Metz. Los arquitectos Jean de Gastines, Shigeru Ban y Philip Gumuchdjian -un francés, un japonés y un británico- se han unido para poner en pie 12.000 metros cuadrados destinados a acoger el material que el Pompidou parisino ya no puede almacenar y, menos aún, exponer. Es el caso del telón teatral que Picasso realizó para el ballet Parade, de 100 metros de longitud y 15 de anchura, que podrá ser, por fin, mostrado en Metz. "Espero que la ciudad conocerá el síndrome de Bilbao", dice el actual alcalde Jean-Marie Rausch, en referencia al poder de atracción turística del Guggenheim de Franck O'Gehry. El ministro de Cultura, Jean-Jacques Aillagon, que ha impulsado la iniciativa, tiene otra intención: "Pienso presentarme a la elección municipal como candidato a la sucesión de Rausch". La primera piedra de ese nuevo centro a inaugurar en 2007 es pues también la primera piedra de su nueva ambición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_