_
_
_
_
_

Durá considera la nueva LRAU "demasiado extensa" para ser una ley

Cree "precipitada" la compra por parte de la Cámara de Comercio del edificio de Trabajo

Juan Eloy Durá, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), explicó ayer que la nueva Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU) es "demasiado extensa" y menos ágil para introducir cambios. Durá habló de la compra por parte de la Cámara de Comercio de un edificio del Ministerio de Trabajo, que calificó de precipitada. Apostó por revisar un inmueble construido en la época de la aluminosis.

A pesar de que, dijo, aún no ha tenido tiempo para analizar la ley a conciencia por su volumen, el presidente de Fevec sí mencionó que la LRAU es "demasiado extensa" para ser una ley en vez de ser más breve y completarla con reglamentos que agilizan cualquier posible cambio que se introduzca en ella. Juan Eloy Durá subrayó que hace falta una "coordinación" de todos los sectores afectados por la misma, en referencia a los promotores, "para poder influir mejor ante la Administración para que el proyecto sea lo más idóneo posible".

Durá habló de otros temas. Defendió la necesidad de pensar el mejor desarrollo posible ante la Copa del América y de cara al día después para que lo que se construya siga siendo útil. También ofreció datos del sector, que sigue mejorando sus cifras y al que le esperan "3 o 4 años" buenos por eventos como la competición de vela o infraestructuras como el AVE o el PHN. El sector creció el año pasado un 6% y Fevec prevé que el negocio modere su crecimiento este año hasta el 4%.

También habló de la compra de un edificio del Ministerio de Trabajo por parte de la Cámara de Comercio. Durá consideró la decisión, que busca aprovechar una oportunidad, "precipitada". Recordó que el edificio se construyó en la época de la aluminosis por lo que antes de hacer algo habrá que revisar su estructura. Mensaje que transmitió el jueves en el pleno extraordinario en el que se autorizó la operación sin votos en contra pero más por asentimiento que por aclamación. El edificio salió a subasta hace unos años por 4,8 millones y la puja quedó desierta. La operación costará a la Cámara 7,4 millones. El presidente del Sindicato Independiente, Fermín Palacios, recordaba ayer que cuando el edificio, vacío desde hace años, salió a subasta realizaron averiguaciones que plantearon carencias en el cumplimiento de los requisitos de la Ley de Riesgos Laborales de 1995. Su adecuación, dijo, iba a ser más cara que tirarlo y volverlo a construir y el SI descartó pedir a la administración que se lo adjudicara a "coste cero", en las mismas condiciones que a otros sindicatos, puntualiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_