El estancamiento del gasto en I+D amplía la brecha
Los analistas y los políticos coinciden en el diagnóstico: el escaso gasto en investigación y desarrollo es uno de los puntos débiles de la economía andaluza. En los últimos años, la Junta ha diseñado nuevas políticas para abordar esta cuestión, hasta ahora sin resultados. El gasto en I+D (585 millones de euros) significó en 2002 un 0,62% del PIB andaluz, el mismo peso que tenía tres años antes. En este periodo, España ha superado por primera vez el 1% y la UE se encamina al 2%. Andalucía tampoco ha podido modificar la estructura básica de su gasto en I+D: dos tercios de ese gasto corresponde al sector público. En las empresas andaluzas, la inversión en I+D apenas supone un 5% de lo que se gasta en el sector privado español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.