El Superior ordena poner la enseña española en Arkaute
La bandera española debe "ondear con carácter permanentemente" en un "lugar principal" de la Academia de la Ertzaintza en Arkaute, en solitario o junto a la ikurriña. Un auto sobre la ejecución de la sentencia dictada en octubre pasado por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior ha vuelto a dar la razón a la Administración central en un litigio iniciado en mayo de 2003 por el anterior delegado del Gobierno, Enrique Villar.
El Ejecutivo vasco interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para intentar suspender la ejecución de la sentencia, pendiente de resolver. La Sala considera en su auto, del que ha sido ponente el magistrado Luis Ángel Garrido, que colocar ya la enseña no "causa perjuicios de imposible reparación" o "perjuicios a la imagen de la Academia" policial, como aducía Interior. "Lo que causaría perjuicios de imagen sería negarse a cumplir" la ley, pues implicaría "romper las reglas del Estado de Derecho". El nuevo delegado, Carlos Urquijo, pidió ayer a Interior que cumpla el auto "de inmediato".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.