Condenado a ocho años por abusos a un menor tutelado por la Diputación
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha condenado a ocho años y medio de prisión a un hombre por un delito continuado de abusos sexuales a un niño de 12 años, un menor "falto de cariño" que se encontraba bajo la tutela de la Diputación y sobre el que el acusado llegó a adquirir "un control total", según la sentencia.
El tribunal señala que, a principios de 2000, tras salir del colegio, el niño empezó a acudir al taller del acusado, donde vivían unos gatos que llamaban su atención. El imputado inició una estrecha relación con el menor y "se ganó su cariño y confianza con la promesa de que le iba a acoger y con los regalos continuos que le dispensaba".
El acusado realizó los actos de contenido sexual "de manera progresiva", primero "con masajes y duchas" y luego "con masturbaciones" y otros abusos. El imputado actuó así para "no asustar al menor y evitar que abandonara la relación". Una relación que llegó a ser "asfixiante", pues el acusado "estaba presente continuamente" y "adquirió un control total sobre la vida del niño, aislándole del resto de personas con las que éste se relacionaba", indica el fallo. Los abusos se prolongaron durante un año, hasta que el menor relató lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.