_
_
_
_

Trillo interfiere en la campaña del PP con una ofensa a Marruecos

El ministro de Defensa dice que hubiera querido tomar Perejil hace ocho años

El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, abrió ayer una nueva polémica, que en esta ocasión afecta a las relaciones con Marruecos. Cuando su partido se esfuerza en realizar una precampaña de bajo perfil y centrada en destacar las carencias de la oposición, Trillo afirmó en la noche del viernes que le "hubiera gustado ser ministro de Defensa hace ocho años para haber tomado la isla Perejil, y que nuestros pescadores hubieran pescado en las aguas de Marruecos". El portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, rehusó pronunciarse ni a favor ni en contra de su compañero de Gabinete, y destacados dirigentes de la oposición descalificaron el comentario del ministro de Defensa. Trillo trató ayer de corregir su declaración anterior y manifestó que "si alguien pretende utilizar ese comentario para entorpecer la excelente relación con Marruecos, que considere esas palabras como no dichas".

El ministro anunció además que el presidente del Gobierno acudirá el próximo miércoles al acuartelamiento de Rabasa (Alicante) para condecorar a los soldados que participaron en la recuperación del islote de Perejil, tras su ocupación por gendarmes y militares marroquíes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_