La delegada del Gobierno asegura que Extranjería ya no sufre colapsos
Ni colas interminables ni expedientes atrasados en los cajones. Ésta es la situación de la oficina de extranjería de Barcelona, según la delegada del Gobierno en Cataluña, Susana Bouis, quien ayer aseguró que el tradicional colapso de este servicio ha tocado a su fin gracias al incremento de plantilla y a la generalización de la atención telefónica.
A una semana del comienzo de la campaña electoral, la delegada del Gobierno hizo ayer balance de la gestión de la oficina de Extranjería y aseguró que en ella todos los trámites se realizan en un máximo de cinco semanas, y que los inmgrantes no tienen necesidad de hacer "ningún tipo de cola".
A ello ha ayudado la puesta en marcha de una nueva línea telefónica, que permite a los inmigrantes concertar cita para entregar su documentación y las solicitudes de regularización, renovación o reagrupación familiar.
Muchos de ellos, sin embargo, se quejan de que el teléfono de información habilitado para tal finalidad (93 520 14 10) se halla colapsado permanentemente y que casi nunca consiguen comunicar con la oficina. Eso está creando, según los afectados, una cola "invisible" lejos de la atención mediática y social. Ayer a mediodía este diario intentó en tres ocasiones ponerse en contacto telefónico con la oficina de Extranjería. No hubo éxito. La delegada del Gobierno advirtió de que todavía faltan "algunos retoques" en el servicio y recordó que también puede solicitarse día y hora a través de internet (cita@oue.barcelona.map.es).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.