Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El catedrático Ander Gurrutxaga, quinto aspirante a dirigir la UPV

La carrera por el Rectorado de la UPV ha sumado un nuevo competidor a falta de nueve días para que concluya el plazo de presentación de candidatos. Ander Gurrutxaga, catedrático de Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y ex viceconsejero de Universidades, ha aceptado encabezar una lista que él mismo define como "pluralista, transversal y muy universitaria".

Con Gurrutxaga ya son cinco los aspirantes a sustituir a Manuel Montero al frente de la universidad pública. Los catedráticos Juan Ignacio Pérez, Javier Muniozguren, Marisol Esteban y Francisco Doñate llevan ya varias semanas de precampaña, algo que no preocupa en exceso al nuevo aspirante. "No es tarde. Aún quedan casi dos semanas para la presentación oficial de candidaturas y tenemos casi un mes de campaña. Además, la incertidumbre del nuevo sistema de voto [ponderado] deja abiertas muchas incógnitas sobre posibles resultados", afirma.

Aunque asegura que su equipo está casi cerrado, el padre de la Ley de Ordenación Universitaria de 1998 prefiere no avanzar nombres, tan sólo una descripción global: "Contamos con un grupo de una media de 40-50 años, de sectores emergentes, con capacidad y demostrada aptitud para la gestión, de los tres campus y de casi todos los centros, que desea que haya un debate universitario".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de febrero de 2004