_
_
_
_
_
Elecciones 2004

El PP promete una nueva ley de propiedad intelectual

Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia del Gobierno, prometió ayer una nueva le

y de propiedad intelectual que "luche más eficazmente" contra la piratería. "La propiedad intelectual garantiza la libertad del creador y del investigador y asegura que esa creación o investigación se dirigen a satisfacer una demanda social", aseguró el líder del PP en una conferencia pronunciada anoche en la Casa de América de Madrid.

Se comprometió a que esa nueva ley de propiedad intelectual esté pactada con los sectores afectados y establezca "un sistema eficaz de protección de los derechos de los autores y creadores". Y añadió que la lucha contra la piratería contará con más medidas policiales para "combatir las mafias y organizaciones criminales" dedicadas a estas actividades.

Rajoy también prometió crear una Conferencia de Asuntos Culturales para potenciar la cooperación cultural entre la Administración central y las comunidades autónomas.

Dentro de esa política de cooperación cultural con las autonomías, aseguró que impulsará "un plan de rutas culturales" que fomenten el turismo alternativo. La primera de ellas, a poner en marcha antes de 2005, será la "ruta del Quijote, pues el próximo año se celebra el 400º aniversario de la edición de El Quijote. Esa ruta será uno de los emblemas de un año dedicado a elogiar la obra de Cervantes.

El candidato del PP criticó el intervencionismo en asuntos culturales y defendió que a "los poderes públicos les corresponde un papel limitado, que en modo alguno puede suplantar ni manipular ni coartar el libre desarrollo de la cultura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Criticó al Estado "protector" en asuntos culturales y aseguró que quienes defienden esa opción "acaso se consideran con títulos para ser los destinatarios exclusivos de tal protección".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_